lugares para niños en hermosillo sonora, lugares turisticos de hermosillo, hermosillo al aire libre
Bienvenid@s a la ciudad del sol, donde puedes visitar bonitos lugares al aire libre en Hermosillo que podrás disfrutar con tu familia, amigos, y pareja. Mi mayor recomendación es que los visites en la puesta del sol, pues en pleno verano hace demasiado calor para dar el recorrido durante el día. Sin embargo, estos son mis lugares favoritos y te muestro a continuación algunas de mis fotografías (espero que te gusten).
La Plaza Zaragoza es la plaza central de la ciudad de Hermosillo. Fue inaugurada en 1865 y nombrada en honor del general mexicano Ignacio Zaragoza (1829-1862). Lo que distingue en la plaza es un hermoso quiosco que se encuentra en el centro de la misma donde puedes subirlo y mirar los alrededores. Es un lugar que está rodeado de ambiente natural y sereno con bancas para apreciar lo que hay a sus alrededores. También hay puestos de frituras y vendimias de artesanias mexicanas.
En ella también se encuentra la Catedral Metropolitana, mejor conocida como la catedral y en el frente está el Palacio de Gobierno y el Ayuntamiento de Hermosillo.
Para los niños también hay diversión, pues hay un trenecito que da un recorrido a la plaza y en ocasiones hay espectáculos para ellos. Es uno de mis lugares favoritos para pasar un domingo familiar y comer de algún raspado o coctel de elote.
Quiosco Plaza Zaragoza
Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción
Esta plaza es una obra conmemorativa de los 200 años de la Independencia de México y de los 100 años de la Revolución Mexicana, y es un nuevo punto de referencia para los residentes y visitantes de Hermosillo. Espacio abierto al público, hay museo de artesanías y galería para exposiciones.
Es un lugar para visitar un fin de semana para pasear, caminar y disfrutar un café o una nieve de los negocios locales que se encuentran en la planta baja del edificio. Te recomiendo visitar su mirador para contemplar los atardeceres, o simplemente sentarse en una de sus bancas para disfrutar el ambiente.
Plaza Bicentenario en Hermosillo, Sonora
Vista desde la terraza
Hace tiempo que no lo he vuelto a visitar, pero sin duda es otro de los lugares agradables para pasarla con la familia. Este es un excelente lugar para practicar con la fotografía si eres principiante. Me encanta la vida silvestre y qué mejor que fotografiar la flora sonorense y también a los animales salvajes.
Desde su remodelación me parece un excelente parque tranquilo y bonito para pasarla con la familia y amigos. Se presta también para hacer alguna sesión fotográfica. Tiene área para los jóvenes sk8ters, hay canchas de basketball y área para los niños pequeños. Por las tardes puedes apreciar la sinfonía de la fuente con sus luces.
Por último y no menos importante, está el Cerro de la Campana que se encuentra subiendo una colina (por carro) que conduce a un mirador con vista panorámica de la ciudad de Hermosillo. Es un lugar perfecto para admirar los atardeceres tan característicos y poder disfrutar del paisaje.
Desde lo alto, podrás ver lo que se encuentra alrededor como la Plaza Zaragoza, el Parque Madero, y Galerias Mall, la Capilla del Carmen, etc.