reto fotografia en casa, retos fotograficos en casa, reto fotografico 7 días
“La práctica hace al Maestro” una frase muy trillada pero cierta. En esta entrada te pongo a prueba para lograr siete fotos en siete días de tu vida en blanco y negro. No personas. No explicaciones
Si te apasiona el mundo de la fotografía, y quieres practicar y a la vez aprender al mismo tiempo; yo te recomiendo empezar a tomar fotos a lo que sea utilizando el modo manual de tu cámara. ¡Sí, así es! El modo manual es la manera de conseguir mejores imágenes porque el fotógrafo tiene el poder de la cámara. Así sabrás qué necesitas mejorar en tus tomas como la iluminación o velocidad; que son los aspectos más importantes para obtener una buena imagen y qué es el ISO.
Te dejo una guía básica para usar el modo manual de tu cámara réflex y la lleves contigo mientras estas fotografiando.
Cámara réflex con modo manual, por lo que no se permite capturar imágenes en modo automático.
Y no está permitido el uso de la cámara de tu celular.
Hay varios retos en la web, pero yo te propongo que captures aquello que más te gusta o que se presente en el momento. Claro que hay fotografías que tienen una planeación, pero no te preocupes por ello. Esto es una propuesta para que tú la pongas en práctica y con el tiempo te lleve a mejorar como fotógrafo.
Quizá te interese: Cómo hacer una buena foto
Te muestro las mías que te pueden servir para inspirarte en algún tema. Sin embargo, no olvides que es tema libre.
f/5.6
V: 1/10
ISO 320
f/4
V: 1/13
ISO 100
f/5.6
V: 1/200
ISO 100
V: 1/160
f/10
ISO 100
V: 1/125
F/10
ISO 100
V: 13" seg
F/5.6
ISO 100
V: 1/125
F/16
El objetivo de este reto es para que pongas en práctica la observación y planeación. Acércate a aquello que quieras fotografiar como por ejemplo el detalle de las hojas de una suculenta; su forma y el volumen de sus hojas. En esa imagen se ve la profundidad de campo de sus pétalos. Y no necesite un macro para fotografiarlo.
El lente que utilice para todas las imágenes fue de 18-55mm.
¿Te unes al reto? Me encantaría ver tus fotos. Súbelas a tus historias y no olvides etiquetarnos @jgfotografia.hmo para agregarlas a nuestras historias destacadas llamada #Challenges
Si no es divertido, entonces algo estás haciendo mal.
Una foto en blanco y negro nos impacta por el simple hecho de mostrarnos una realidad diferente a la que ven nuestros ojos. El mejor equipo es la cámara que utilizas. Para fotografiar en blanco y negro no hay excusas.